El Gobierno no piensa elevar el mínimo exento para declarar renta
No parece aconsejable, habida cuenta de la actual coyuntura económica, elevar a 500.000 pesetas anuales la base de ingresos de la unidad familiar, por debajo de las cuales el sujeto pasivo no tendría obligación de declarar, según la contestación del Gobierno a la pregunta que sobre este tema formuló el senador del grupo Cataluña, Democracia y Socialismo, Francesc Ferrer.Según el Gobierno, el límite indiscriminado de las 500.000 pesetas supondría una considerable ventaja fiscal para el contribuyente soltero o casado sin hijos, en relación con la unidad familiar integrada por el matrimonio con uno, dos o más hijos. El Gobierno subraya que «conllevaría un notorio beneficio fiscal para aquellas situaciones personales con mínimas obligaciones de tipo familiar con respecto a otras que precisan un tratamiento más favorable por razón de dichas cargas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.