Asensi será compañero de Pirri en el Puebla
El jugador barcelonista Asensi se incorporará al Puebla mexicano el próximo día 1 de diciembre, tras llegar a un compromiso que le liga por tres temporadas a cambio de 54 millones de pesetas para él, más casa y coche, y veinte para el club azulgrana, que se ahorrará además lo que le queda de contrato al jugador, que significan unos veinte millones más.Desde que Kubala dejó el banquillo barcelonista, el veterano centrocampista alicantino tenía muy poco clara su titularidad en el equipo y, además, se conocía ya la intención del presidente Núñez de rejuvenecer la plantilla. Ello empezaría con la licenciatura de Asensi, de Rexach y hasta de Migueli. Aparte de esto se había sabido también que el Puebla mexicano se interesaba por formar una «legión de extranjeros» en la que se había nombrado ya al propio Asensi, además de Benito y Miguel Angel, tal como adelantó EL PAIS en su momento.
Lo cierto es que en los últimos dís ha habido negociaciones que cristalizaron ayer en un compromiso que en el plazo de dos semanas se convertirá en contrato oficial. Naturalmente, en este traspaso ha tenido bastante que ver el ex madridista Pirri, actualmente en el Puebla, quien ha recomendado a Asensi con entusiasmo.
Así, Juan Manuel Asensi, con su familia, se desplazarán a México el próximo día 29, teniendo prevista su incorporación a la plantilla de su nuevo club el día 1 de diciembre.
Por esta operación el Barcelona percibirá veinte millones de pesetas y el jugador cobrará, por cada una de las tres temporadas, dieciocho, completamente libres de impuestos, con lo que al club mexicano le sube la operación a unos treinta millones de pesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.