_
_
_
_

Elaborado el proyecto de estatuto de UCD para Castilla-León

La decisión de que las sedes sean determinadas en el Estatuto y la elección del sistema de representación igualitaria en el futuro Parlamento son los puntos más importantes del anteproyecto de Estatuto que propone UCD para la autonomía de Castilla y León. Dicho Estatuto se presentará para la negociación con el PSOE y fue aprobado ayer, tras varios meses de trabajos, en la reunión celebrada por el comité regional del partido en Arévalo (Avila).«Las sedes se determinarán en el mismo Estatuto, aunque se ha aplazado la elección concreta de las mismas para sucesivas reuniones», manifestó a EL PAIS José María Martín Oviedo, diputado por Avila y ponente encargado de la redacción del proyecto. La otra posibilidad era su designación mediante ley votada en las Cortes de Castilla y León.

El otro punto conflictivo era la representación provincial. León era partidaria de la proporcional, mientras que el resto de las provincias optaron por la igualitaria. Sometido a votación, resultó vencedora la última propuesta.

También se acordó incluir en el proyecto el voto de censura constructivo al presidente del Consejo y el respeto a las competencias que tienen atribuidas las diputaciones.

En la reunión se aprobó el programa del Gobierno que el presidente del Consejo Regional de Castilla y León presentará el próximo sábado en León.

Finalmente, fue elegido el nuevo secretario general de UCD de Castilla y León. y el nuevo vicepresidente, elecciones que recayeron en Alberto Dorrego y Luis Alonso Almodóvar, senadores por Ávila y Palencia, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_