_
_
_
_

Los trabajadores de Crady se niegan a aceptar la reducción de plantilla

La Coordinadora de Secciones Sindicales de Crady (CC OO, UGT, USO y CNT) respondió al «plan de viabilidad» propuesto por la empresa con el rechazo de cualquier fórmula que obligue a reducir la plantilla, aunque admite la rescisión voluntaria de contratos mediante la negociación de las indemnizaciones con los interesados.La asamblea de trabajadores acordó exigir un compromiso financiero serio e inmediato a los accionistas (bancos Herrero, Hispano y Caja de Ahorros de Asturias) para superar la situación actual de la empresa y afrontar el futuro con un menor coste social y económico. Los trabajadores solicitan que los bancos respalden también la financiación que no sea cubierta con las aportaciones crediticas de la Administración.

El «plan de viabilidad de Crady», elaborado por el consejo de administración para el período 1980-1984, prevé la aplicación de medidas correctoras de carácter financiero, costes sociales, mejora de la red comercial y ampliación del catálogo de productos. Para corregir el déficit económico resultante a finales de año y hacer frente a los compromisos pendientes con la Seguridad Social, Hacienda y los proveedores, se plantean la obtención de un préstamo de 225 millones de pesetas del Instituto de Crédito Oficial y del Banco de Crédito Industrial; la consolidación de la ampliación de capital pendiente; la reducción de la plantilla, de 705 a, 550 trabajadores, y un pacto social que limite los incrementos salariales al 5% en 1981 y 1982, y al 7% en 1983 y 1984.

Esta empresa pertenece al grupo Project-Crady, que, a finales de 1977, daba ocupación a 1.400 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_