El PSOE resalta los incumplimientos en materia de educación física
Las II Jornadas de Educación Física y Deportes del PSOE, celebradas los pasados días 15 y 16, han acordado insistir en la necesidad de implantar cuanto antes la educación física en los planes de enseñanza.En esta competencia, que, según la ley de Educación y la ley de Cultura Física y Deporte, es exclusiva del Ministerio de Educación, «se resaltan los incumplimientos y retrasos en la aplicación de dichas leyes», según la primera conclusión de dichas jornadas, «en cuanto a la normalización de las situaciones profesionales de los actuales titulados, al contenido del área de expresión dinámica en los centros de formación del profesorado de EGB y la creación de los planes suficientes para el profesorado de educación física».
También se acordó «urgir al Gobierno para que proceda inmediatamente al cumplimiento de lo legislado para disponer la gestión de las instalaciones deportivas públicas, con las correspondientes ayudas, a la competencia de los municipios». En este sentido «se plantea la necesidad de proceder a una apertura sistemática de las instalaciones deportivas escolares, en horario no lectivo, a los vecinos del barrio, mediante los oportunos convenios entre el Ministerio de Educación y ayuntamientos, que garanticen la seguridad, higiene y mantenimiento correcto de las escasas pistas y gimnasios enclavados en dichos centros».
Otro punto de las conclusiones se refiere al «considerable déficit de titulados en Educación Física y Deportes, por lo que se propone la creación sistemática de un plan de nuevos institutos nacionales de educación física».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.