_
_
_
_

Plan del PCC para construir 30.000 viviendas en tres años

Un plan para la construcción de 30.000 viviendas en tres años será presentado a la Junta de Canarias por el partido comunista de las islas, anunció ayer el secretario general del PCC, José Carlos Mauricio, en una conferencia de Prensa celebrada en Las Palmas.El coste del plan sería de unos 68.000 millones de pesetas recuperables, y se prevé la creación de unos 10.000 puestos de trabajo. De las 30.000 viviendas, 15.000 serían construidas en la provincia de Las Palmas, y de éstas, 12.000 o 13.000, en la capital.

Tras destacar que una de cada siete familias canarias necesita vivienda, José Carlos Mauricio denunció el mercado negro de casas, como consecuencia de una mayor demanda que oferta, el modo en que se adjudican las viviendas sociales y el que muchas de ellas, ya adjudicadas, no estén ocupadas por sus propietarios y se especule con las mismas.

Críticas a la Junta de Canarias

El secretario general del PCC criticó a la Junta de Canarias por no poner interés en este tema, «a pesar de que estime que existe un déficit de 50.000 viviendas en la región». Mientras se resuelve el problema, los comunistas canarios proponen que los ayuntamientos afectados, las delegaciones provinciales de Obras Públicas y los gobiernos civiles habiliten instalaciones provisionales en las afueras de las ciudades para recoger alas familias sin hogar.El plan del PCC será resentado a la Junta el próximo lunes, en el transcurso de una manifestación convocada por distintas fuerzas políticas, asociaciones de vecinos y comisión pro vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas, para exigir una solución al problema de la vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_