Manifestación de 150.000 británicos contra el paro
Michael Foot encabezó ayer una de las mayores o manifestaciones contra el desempleo desde los años treinta, organizado por el Partido Laborista. El llamamiento congrego a vanas decenas de miles de personas provenientes de toda Gran Bretaña.Según los organizadores, la manifestación reunió a más de 150.000 participantes, y aunque esta cifra resulte algo exagerada, los comentaristas políticos estaban ayer de acuerdo en que fue uno de los mayores mítines de este tipo de los últimos cincuenta años.
Un grupo de la Liga Comunista llevó un féretro de madera como símbolo de la lucha contra el desempleo. Michael Foot, líder del Partido Laborista, encabezó la manifestación desde un coche descapotado, dado que sigue teniendo una pierna escayolada. La marcha partió del parque Sefton, para culminar en el Pier Head, muelle al borde del río Mersey. Allí, varios destacados oradores, entre los que se encontraban el líder adjunto del Partido Laborista, Denis Healey, y Anthony Benn, tomaron la palabra. Aludiendo a los años treinta, Foot señaló que recordaba muy bien aquellos tiempos «porque había un cierto sentimiento de desesperación entre nuestro pueblo. Hoy, añadió, la situación es muy diferente, y queremos que el Gobierno comprenda que ya no hay desesperación».
El haber escogido la ciudad de Liverpool para esta manifestación no ha sido una casualidad. En el área de desarrollo especial de Merseyside, que incluye a Liverpool, Widenes y Birkenhead, hay 102.680 trabajadores en paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.