El Rayo desplazó del liderato al Castellón
El Rayo Vallecano es el nuevo líder en Segunda, aunque igualado a puntos con el Castellón. La jornada produjo dos triunfos forasteros, sorprendente el del Castilla, el sábado, ante el irregular Elche, y más esperado el del Palencia ante el Burgos. El propio Castellón, que ha perdido fuerza en las últimas jornadas, recuperó al menos el punto que había perdido la semana anterior con el Alavés, mientras el Rácing, que sigue en línea ascendente, sacó un positivo de Granada. Cabe señalar que en el Palencia-Burgos hubo un expulsado, ocho amonestados y al árbitro le propinaron un puñetazo.
El Rayo resolvió en la segunda parte ante un Ceuta raquítico y pobre en su calidad de juego, y que acreditó con creces su condición de colista. El público soportó una temperatura gélida y un fútbol lamentable en los primeros 45 minutos, hasta el punto de que llegó a impacientarse con los jugadores rayistas. Los goles tardaron en llegar, pero sirvieron para aupar al Rayo al primer puesto de la tabla.Salió con ganas el Rayo, pero pronto comenzó a evidenciar nerviosismo, a medida que sus ataques no encontraban resquicios para entrar en la muralla ceutí. Apenas un par de acciones del debutante Marín y un remate de Izquierdo llevaron algo de peligro al marco de Cervantes. La réplica visitante fue igualmente escasa, con dos oportunidades de Serrán y Villalustre.
En la segunda parte, el Rayo supo cambiar su triste estampa anterior. Se lanzó con fe al ataque y encontró el justo premio a su esfuerzo en el gol de Marín. Continuaron las ocasiones rayistas, con Roberto más entonado que Manolo en el ataque, y así llegó el segundo fol a falta de cinco minutos para terminar el partido, mientras el Ceuta, a pesar de ir con el marcador en contra, no dejó nunca de arrastrar su evidente debilidad.
Málaga, 0; Castellón, 0
El meta yugoslavo Racic fue el auténtico artífice del punto logrado por el Castellón. El Málaga presionó, buscó el remate, pero Racic conjuró todos los peligros.
Palencia, 0; Burgos, 1
Justo triunfo del Burgos, a pesar de que éste llegó como consecuencia de un penalti. El equipo burgalés fue superior al Palencia e incluso desaprovechó otra pena máxima. El disparo de Vitoria lo retuvo Díez.
Oviedo, 1; Levante, 0
El Levante se defendió con orden y acierto ante un Oviedo demasiado embarullado en su fútbol. A diez minutos del final decidió el penalti.
Alavés, 4; Linares, 1
Resulta excesivamente abultado. El Linares plantó cara en un campo difícil y cubierto en parte por la nieve, aunque al no haber hielo el partido pudo jugarse. Pese al triunfo local se pidió la dimisión del presidente alavesista, Hipólito Lalastra.
Granada, 0; Rácing, 0
Flojísimo encuentro en Los Cármenes, con un Granada ineficaz ante el marco, y un Rácing peleón y defensivo, que al final cumplió su objetivo.
Baracaldo, 2; Huelva, 0
El Huelva sólo aguantó un tiempo. El Baracaldo no encontró huecos en esta fase, pero, a fuerza de empuje, acertó luego a materializar dos ocasiones y anotarse un justo triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.