John Lennon, muerto a tiros por un perturbado mental
Un joven músico de veinticinco años, al parecer con sus facultades mentales perturbadas, acabó, en Nueva York, con la vida de John Lennon, ex miembro del grupo británico Los Beatles, tras recibir a bocajarro varios impactos de bala en el momento en que entraba en su residencia, hacia las cinco de la madrugada del martes (hora española), en compañía de su esposa, Yoko Ono. Carter y Reagan han lamentado esta «gran tragedia», que ha despertado el recuerdo de una generación que conoció su música y sus canciones a partir de los años sesenta.El presunto homicida, Mark David Chapmart, con residencia en Hawal y sin empleo conocido en los últimos años, fue detenido sin resistencia. Sólo llevaba una semana en Nueva York, y horas antes del asesinato había solicitado un autógrafo del cantante sobre la cubierta de su último disco, cuando Lennon salía de su domicilio. El cantante, de cuarenta años, acababa de sacar un nuevo disco, en colaboración con Yoko Ono, convertido ya en un fetiche para sus seguidores.
Páginas 40, 41 y última
Editorial en página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.