Detenido en Marruecos un dirigente de la Organización de Derechos Humanos
El doctor Abderramán ben Omar ex decano del Colegio de Abogados de Rabat y actualmente miembro de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Marruecos, fue detenido el jueves a raíz de la ocupación del centro regional de la ONU en Rabat por cincuenta madres de presos políticos. La población reclusa de la prisión de Kenitva, donde fue encarcelado Ben Omar, inició una huelga de hambre de 48 horas en solidaridad con el detenido.
Otras personas fueron detenidas el mismo día cuando a las seis de la tarde la policía desalojó los locales de la citada sede, en el interior de los cuales unas cincuenta personas, en su mayor parte madres de los detenidos políticos, pretendían permanecer encerradas y en huelga de hambre durante veinticuatro horas.
La intervención de la policía se produjo, al parecer, a petición de la señora Salha, palestina, y directora de la ONU en Rabat. Las ocupantes quisieron hacer coincidir la ocupación de ese centro con la proclamación del día de los derechos humanos por la ONU.
El mismo día, el ministro marroquí de Exteriores, Mohamed Bucetta, enviaba una comunicación al secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, en la que reiteraba la adhesión de Marruecos a la Carta de los Derechos Humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.