Los profesores de BUP no ceden en su actitud de huelga
«Los esfuerzos del comité por alcanzar unas garantías mínimas para poder plantear a los profesores en huelga la posible suspensión de ésta han tropezado con la más completa incomprensión y rechazo», afirman las comisiones ejecutivas de las asociaciones de catedráticos y agregados de bachillerato promotoras del conflicto, que se inició hace ya veinticuatro días.Dicen los representantes de los profesores que el Ministerio se niega a entrar en negociaciones formales si con anterioridad no se desconvoca la huelga, al tiempo que negocia con «organizaciones sindicales próximas a los planteamientos de PSOE y de UCD».
Aluden en una nota de Prensa a las informaciones publicadas recientemente sobre conversaciones mantenidas por las autoridades ministeriales con los sindicatos FETE-UGT y FESPE, y aseguran que «la representatividad de tales organizaciones en la enseñanza media es mínima y que a los profesores en paro sólo los representa el comité de huelga».
Tras afirmar su radical negativa a negociar la plataforma reivindicativa de esta huelga en una mesa a la que hayan sido invitadas organizaciones ajenas al paro, puntualizan a las asociaciones de padres que les han exigido responsabilidades por el actual conflicto que «el comité de huelga está constituido en su mayor parte por padres de alumnos, por lo que comparten las inquietudes de sus compañeros».
El comité de huelga previene a las asociaciones «contra posibles manipulaciones simplificadoras o partidistas, llama la atención sobre las gravísimas consecuencias para la enseñanza y para el alumnado de una supuesta normalidad académica fundada en la humillación y el descrédito de los profesores, y pide a los padres que exijan las responsabilidades necesarias a quienes son culpables de esa discriminación de los docentes de los institutos, que todos reconocen».
Por otra parte, una comisión de asociaciones de padres de alumnos de los institutos de Castilla y de Madrid pidió anteayer al subsecretario de Educación y al director general de Enseñanzas Medias la urgente solución de los gravísimos problemas creados con la huelga.
La citada comisión, según declaró uno de sus portavoces, expresó al subsecretario la preocupación de los padres sobre la grave situación de la enseñanza estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Ministerio de Educación
- I Legislatura España
- UCD
- Gobierno de España
- Profesorado
- Legislaturas políticas
- Huelgas
- Ministerios
- Comunidad educativa
- Centros educativos
- Gobierno
- Conflictos laborales
- Partidos políticos
- España
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Educación
- Trabajo