Barrera de Irimo dirige la elaboración de un libro blanco sobre las comunicaciones
En los últimos días se ha empezado a designar la comisión para elaborar un libro blanco sobre la industria electrónica y de las comunicaciones en España, cuyos trabajos tendrían que haber estado concluidos antes del 11 de diciembre pasado. El compromiso gubernamental de redactar este informe fue aceptado en la fecha mencionada, con motivo de una moción del diputado socialista Luis Solana, por el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones y hoy presidente de la Compañía Telefónica, Salvador Sánchez-Terán.La moción decía textualmente: «En el plazo de un año, el Gobierno publicará un informe sobre el futuro de la industria electrónica y de comunicaciones en España y el papel que el Gobierno está dispuesto a asumir en su desarrollo». Sobre la primitiva propuesta socialista se había sustituido el plazo de seis meses por un año, atendiendo la petición expresada por el propio Sánchez-Terán.
Un año después, cuando se han agudizado los problemas de Standard y muchas otras empresas del sector se encuentran en una situación crítica, se ha comenzado con bastante discreción la constitución de una comisión redactora que todavía no está ultimada. La presidencia de la misma se ha adjudicado al ex ministro y ex presidente de la Compañía Telefónica Antonio Barrera de Irimo. En la misma figura también por Telefónica, José María Vázquez Quintana, junto a un catedrático de sociología de la Universidad Complutense y un tecnólogo.
En esta comisión, que está incompleta, según manifestó a EL PAIS uno de los miembros de la misma, no aparecen por el momento representantes del Ministerio de Industria, departamento que cuenta con una dirección general de electrónica, ni de otros ministerios, de la industria o de los sindicatos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.