_
_
_
_

Tensiones internas en Unión de Centro de Avila

La existencia de graves disensiones internas en la UCD abulense ha saltado a la luz pública a raíz de la firma del «manifiesto de los doscientos», por parte de los diputados José María Martín Oviedo y Martiniano Martín Sánchez, oponiéndose así a la línea del aparato oficial del partido, representada en Avila por Fernando Alcón, amigo personal del presidente del Gobierno, y por Aurelio Delgado, así como la práctica totalidad de los miembros del comité ejecutivo provincial.

El pasado lunes, y tras la adscripción de los compromisarios a cada una de las comisiones del próximo congreso, dicho comité celebró una reunión que se prolongó hasta primeras horas de la madrugada, y que estuvo caracterizada por la dureza en los debates. Según ha podido saber EL PAIS, en algunos momentos se llegó a rozar el ataque personal, por las críticas de los miembros más significados del comité ejecutivo a los dos parlamentarios antes citados, sin que al final se llegara a tomar ninguna decisión.

Hasta ahora se sabía de la existencia de las dos corrientes en el seno de la UCD abulense, pero nunca había salido al exterior. Incluso en la última reunión del consejo político la línea oficial dirigida por Aurelio Delgado se apuntó un importante tanto, al conseguir la elección de Ignacio Roch Rovira, persona muy vinculada a Aurelio Delgado, como nuevo secretario provincial, cargo que se encontraba vacante desde la dimisión de Daniel de Fernando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_