Estado de las víctimas
Cuatro de los fallecidos eran empleados de Renfe: Miguel Martín Segura, interventor del Ter; Rafael Orense Sastre, maquinista de la misma unidad; Jaime Maldonado Nieva, ayudante de maquinista del Ter, y Antonio Mosquera Sánchez, maquinista de la locomotora diesel, Los otros muertos fueron los viajeros Mirian Medina Bañón, de veintitrés años, hija del periodista Ismael Medina, y Miguel Angel Astasio Arbiza, periodista, director de El Manifiesto, órgano de la Juventud Comunista, que fueron trasladados, al igual que los otros cuatro cuerpos, al depósito de cadáveres de Miraflores.Con respecto a los heridos, en el centro Ramón y Cajal fueron ingresados: Juan Bonilla Carrasco, ayudante de maquinista que viajaba en la locomotora diesel y cuyo estado era, a última hora de la noche de ayer, muy grave, ya que sufría una contusión tronco-cerebral; Fuencisla Martín Gutiérrez, a quien se operó en la tarde de ayer de fractura de una vértebra, y cuyo pronóstico era grave; Almudena Martín, hermana de la interior; José Antonio Sañudo, Marcos Paris Sánchez, Juan de Pablos López, Salomé Sánchez Calvarro, Rosa Montenegro Cerezo, Bienvenido Perdiguero y Salvador Martínez Pulido.
Fueron atendidas también en el mismo centro hospitalario otras ocho personas que, tras ser examinadas, fueron dadas de alta.
En la Ciudad Sanitaria La Paz fueron ingresadas cuatro personas, de las que, en la noche de ayer, sólo quedaba ingresada una: Carmen Arribas Siquero, que sufría fractura de maléolo, fractura de un brazo y posible fractura de vértebras. Su estado era grave. En el hospital de la Cruz Roja fue ingresada herida Elena Trujillo de Pismé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.