_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"Extraña pareja": la comedia de dos divorciados

Hace ya más de medio año que los programadores de las películas de cine y de telefilmes se muestran obsesionados con la familia. Más del 90% de los telefilmes y grandes relatos tuvieron de fondo la temática familiar, incluidas las sagas familiares. El resultado final sobre la audiencia ha sido una fuerte campaña orientada a exaltar la unidad familiar y las excelencias de las proles numerosas. Todo ello mientras se estudia en el Parlamento la nueva regulación del matrimonio. Una campaña de productos televisuales con fuertes dosis antidivorcistas, si se exceptúa el tímido final de la serie Una mujer, donde la protagonista decide abandonar el marido -cuando lo convencional hubiera sido la reconciliación en el último minuto -y algunas que otras excepciones a la norma impuesta por los programadores.Hoy se estrena un nuevo telefilme, norteamericano, para la programación de sobremesa (16.15 horas, primera cadena), Extraña pareja, que integran dos separados, decididos a convivir en un apartamento. Félix es un fotógrafo de modas, «ordenado, cuidadoso y amante de la limpieza», según la sinopsis, y es interpretado por el actor Tony Randall; Oscar es periodista deportivo, «descuidado, desaliñado y que vive en medio de un desorden total», interpretado por el actor Jack Klugman (vencedor del segundo Premio Emmy por el papel que interpreta aquí).

La singular composición de esta pareja -que podría subvertir el estereotipo de productos del mismo género-, decidida a convivir como si se tratase de un matrimonio, da pie a una comedia que en su versión original concluye con el retorno de Félix a los brazos de la mujer que le abandonó, después de responder con múltiples peripecias a la pregunta «¿Pueden dos hombres divorciados vivir juntos sin volverse locos uno al otro?». Es probable que este final no sea visto por los telespectadores españoles, ya que Televisión Española adquirió doce de los 114 episodios del serial norteamericano, que comenzó a emitirse por la cadena ABC en septiembre de 1970.

El retraso de once años en su emisión sólo es explicable porque los directivos han considerado que llegó el momento de que la audiencia se ría y se divierta con los percances e infortunios que pueden ocurrirles a dos divorciados.

El telefilme se produjo a partir de la película Esa extraña pareja, dirigida por Gene Saks en 1968 e interpretada por Jack Lemmon y Walter Matthau, que, a su vez, es adaptación para el cine de la obra teatral homónima escrita por Neil Simon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_