Asaltan el cuartel de la Policía Municipal en Mondragón
La comisión municipal permanente de Mondragón (Guipúzcoa) condenó ayer los incidentes provocados tras la detención de dos jóvenes por una treintena de individuos que asaltaron las dependencias de la Política Municipal.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado día 3 de enero, poco después de que los guardias y un sereno hubieran detenido a José Ignacio Echevarría, de Mondragón, e Imanol Galparsoro, de Arechavaleta, por considerarles sospechosos de la rotura de las lunas de un escaparate próximo a la Inspección de la Policía Municipal.
Los dos jóvenes se negaron a declarar y a facilitar sus datos personales. Aprovechando un descuido de los guardias, uno de ellos consiguió huir y dio aviso a sus amigos, indicándoles que su compañero se encontraba aún retenido.
Poco después, una cuadrilla de unos treinta individuos irrumpió en las dependencias de la Policía Municipal, destrozando las puertas de entrada. Los asaltantes amenazaron a los guardias que se encontraban en el lugar, forcejearon con ellos, hirieron a uno en un tobillo y les obligaron por la fuerza a poner en libertad al detenido, que había sido conducido al calabozo.
Multas de 10.000 pesetas
Al término de la reunión que mantuvo a última hora de la tarde de ayer la Comisión Permanente del Ayuntamiento mondragonés se anunció que se había impuesto una multa de 10.000 pesetas a cada una de las dos personas identificadas, a las que se reclamarían también los daños materiales causados en las lunas del establecimiento comercial y en la Inspección de la Policía Municipal. En la nota difundida por la Comisión Permanente se anuncia que prosiguen las gestiones para identificar a los miembros del grupo asaltante y se califica su acción de «vandálica».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.