Los funcionarios estatales no serán discriminados, según Garaikoetxea
La insistencia en el respeto a los derechos de los funcionarios estatales transferidos a la comunidad autónoma, y en la intención de evitar discriminaciones, fue la tónica de los discursos pronunciados por el presidente del Gobierno de Euskadi, Carlos Garaikoetxea, y el secretario de la presidencia, Xabier Caño, durante el acto de inauguración en Oñate (Guipúzcoa) del Instituto Vasco de Estudios de la Administración Pública (EVEAP).
El Instituto, que ocupa dependencias de la antigua universidad, se encargará de la selección y formación del funcionariado vasco, tanto de ámbito municipal y provincial como de la comunidad autónoma. También se pondrá en marcha un departamento de investigación y una revista. vasca de derecho público.
El secretario de la presidencia del Gobierno, Xabier Caño, insistió en el papel que debe desempeñar la nueva entidad en la euskaldunización del funcionariado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.