Protesta por el mal estado de unas viviendas construidas hace cinco años
Un centenar de personas, aproximadamente, se encerró, a primera hora de la mañana de ayer hasta la madrugada de hoy, en la nueva sede social de la empresa Inversiones Maf, en la calle de Serrano, para protestar por el estado en que se encuentran sus viviendas, construidas por aquélla hace cinco años y que, al haber sido edificadas sobre un terreno de arcillas expansivas, corren un peligro inmediato de hundimiento.El edificio, de 108 viviendas, se encuentra en los números 13, 15 y 17 de la calle de Antonio Folgueras, en Vallecas. El hundimiento progresivo del mismo ha requerido la intervención, en varias ocasiones, de los bomberos, quienes colocaron diversos testigos de yeso, que permitieran un control del deterioro de la finca.
De momento, la empresa promotora del edificio ha prometido la inversión de unos dos millones de pesetas en el apeo del edificio, con el fin de que no llegue a hundirse, si bien no ha dicho nada de la posibilidad de costear la totalidad de las obras de reparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.