Aprobado un plan de prestaciones para minusválidos
El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, a través de la Dirección General del Instituto Nacional de Servicios Sociales, ha aprobado un plan de prestaciones para minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.El plan está destinado a que los minusválidos consigan su normal desarrollo humano y social, e incluye prestaciones para la recuperación y para la Integración social y laboral, y subvenciones especiales.
Las prestaciones del plan serán financiadas con cargo a los presupuestos del Instituto Nacional de Servicios Sociales asignados al servicio social de minusválidos.
Dentro de las prestaciones para la recuperación figuran: tratamientos de atención precoz, de rehabilitación médico-funcional, psicoterapéuticos, capacitación y rehabilitación profesional, ayudas de apoyo y atención especial a minusválidos gravemente afectados.
Las prestaciones de integración social tenderán a facilitar al minusválido el desenvolvimiento de su vida diaria y potenciar la relación de éste con su entorno.
Dentro de las prestaciones para la integración laboral figura el establecimiento como trabajador autónomo, su integración en empresas de régimen asociativo, la adaptación de puestos de trabajo y la actividad en tareas ocupacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.