Los fotógrafos del golpe frustrado
Manuel Hernández de León, de 31 años, fotógrafo de Efe, no halló sitio más seguro que sus calzoncillos para guardar el carrete en el que estaban las primeras fotografías del intento de golpe. Su compañero, Manuel Pérez Barriopedro, de 33 años, con catorce años como profesional en Efe, fue el otro fotógrafo que logró preservar del celo de los guardias civiles golpistas el rollo que había podido tirar. Su zapato izquierdo fue el refugio.Los dos hicieron lo mismo: comenzaron a tirar sin sentido, sin saber qué ocurría y sin captar las consecuencias de su acción. El resto de sus compañeros tuvo igual comportamiento, pero peor suerte a la hora de preservar el producto de su trabajo. Pérez Barriopedro creyó que estaba fotografiando a un comando terrorista, hasta que dejó de mirar por el visor y comprobó que el que dirigía la operación llevaba un tricornio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.