Canadá, molesto por la amenaza española de suspender las importaciones pesqueras
Canadá consideraría injusta e inquietante para el futuro de las relaciones entre los dos países que España restringiese sus importaciones de pesca canadiense, declaró ayer a Efe el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, André Simard.El portavoz se manifestó «sorprendido» por la posibilidad de esta decisión de la comisión interministerial española, que afirmó desconocer.
La reacción española correspondió al anuncio hecho la semana pasada en Madrid por el director general de Pesca canadiense, Anthony Campbell, en el sentido de que España quedará excluida en 1984 de adjudicaciones pesqueras en los bancos de Terranova.
España viene sufriendo desde 1976 la progresiva disminución de los cupos de pesca de pota (variedad de calamar) y bacalao, las cuales han pasado de 300.000 toneladas anuales en aquella fecha hasta las 20.000 adjudicadas el año pasado.
En correspondencia a las negociaciones anuales para la obtención de cuotas de pesca, España abría simultáneamente su mercado a las exportaciones de Canadá en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.