La SER prohibió a José María García que presentara "Hora 25"
El director general de la cadena SER, Eugenio Fontán, prohibió ayer al periodista José María García que presentara el espacio deportivo «Hora 25», que diariamente dirige dentro del programa informativo. Según pudo averiguar EL PAÍS de fuentes próximas a la cadena radiofónica, la prohibición se debe a unos comentarios realizados en los últimos días por José María García en torno al actual ministro de la Presidencia, Pío Cabanilllas.El popular periodista mantuvo hace varios meses un pleito judicial interpuesto por el propio Pío Cabanillas cuando era ministro de Cultura, junto con el anterior director del Consejo Superior de Deportes, Benito Castejón. Ambos fueron calificados en un comentario escrito en el diario El Periódico y a través del programa radiofónico como «payasos».
En uno de sus recientes programas, José María García volvió a aludir a Pío Cabanillas con el calificativo de «payasete», comparándolo con Helenio Herrera, el veterano técnico del Barcelona. El periodista llegó a comentar a través de las ondas que Pío Cabanillas había sido ministro con Franco, lo era actualmente en la democracia y lo sería también en la anarquía.
Ayer por la mañana, el director general de la cadena SER, Eugenio Fontán, comunicó a José María García la prohibición de que presentara, como ha sido habitual durante los últimos nueve años, la parcela deportiva del espacio «Hora 25». Al parecer, el periodista indicó a Fontán que si anoche no presentaba el programa, como así ocurrió, abandonaría la cadena SER, extremo este que no pudo ser confirmado por EL PAÍS en el momento de redactar esta información. José María García despidió su último programa el lunes, señalando que «no puedo decir ni pío».
Por otra parte, José María García manifestó anoche a Europa Press que el hecho de que no interviniese en directo en el programa era una decisión que no guardaba relación alguna con Fernando Onega, director de los servicios informativos de la cadena SER, «que es un buen amigo mío. Sólo puedo decir que no presento el programa». A la pregunta de si esta situación se refería excIusivament a la pasada noche, respondió: «Eso lo dicen ustedes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.