Bernadette Devlin no se presentará como diputada por el Ulster
Robert Sands, el militante del IRA provisional que está en huelga de hambre desde el 1 de marzo en la cárcel de Maze (Belfast), anunció el lunes oficialmente que se presentaría a la elección parcial del próximo 9 de abril para cubrir el escaño por Fermanagh y South-Tyrone, vacante tras la muerte del diputado independiente Fank Maguire.
Todos los demás candidatos católicos, entre ellos la antigua diputada y defensora de los derechos civiles Bernadette Devlin, han retirado su candidatura.
Sands, de veintisiete años de edad, condenado a catorce años de prisión por tenencia ilícita de armas y supuesto jefe del IRA, en la cárcel de Maze, se presenta, pues, como favorito frente al candidato del partido unionista oficial.
Devlin sigue con una pierna escayolada, como consecuencia de las heridas que recibió en un atentado en enero, que estuvo a punto de costarles la vida a ella y su marido, Michael McAliskey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.