Inaugurada una placa en la casa natal de Largo Calballero
Con asistencia de gran número de diputados y de concejales de los tres partidos integrantes del Ayuntamiento de Madrid, en la tarde del pasado martes fue inaugurada una placa de homenaje a Francisco Largo Caballero en Ia fachada de su casa natal, en la plaza de Chamberí. La instalación de la placa había sido aprobada por unanimidad por el pleno de Ia Corporación, a propuesta del concejal centrista Carlos Alonso de Velasco.En el acto intervinieron el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, la presidenta de la junta de distrito, María Gómez Mendoza, el secretario general de la Federación Socialista Madrileña y el senador y presidente de la Fundación Largo Caballero, José Prat, quienes glosaron sobre la vida del que fue concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ministro y jefe del Gobierno durante la II República.
Tras la presentación del acto por la presidenta de la junta municipal de Chamberí, el secretario general de la FSM hizo un recorrido por la vida de Largo Caballero, y recordó que siempre estuvo entregado a la clase trabajadora. José Prat hizo hincapié en este punto, y el alcalde que cerró las intervenciones, al referirse a la unanimidad de realiza el homenaje por parte de todos lo partidos presentes en el Ayuntamiento, señaló que «la militancia en un partido no importa si se abandera Ia consigna de la igualdad entre los hombres, y hoy es un día feliz porque todos los partidos se unen para reconocer la tutela excepcional de Francisco Largo Caballero».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.