El capitán general de Granada pide respeto y comprensión para el Ejército
«Los militares no pedimos nada para nosotros, pero lo queremos todo para la Patria», dijo el domingo el capitán general de la IX Región Militar, con sede en Granada, Pedro Fontenla Fernández, durante los actos de la jura de bandera de 1.032 nuevos soldados en el campamento Alvarez de Sotomayor, de Almería.
Al acto, que era el primero oficialmente presidido por el teniente general Fontenla tras su toma de posesión, la pasada semana, como capitán general de la Región granadina, asistieron las primeras autoridades civiles y militares, así como distintos parlamentarios almerienses.
«Los soldados no tenemos más ambición que ser los primeros en el cumplimiento del deber y en el amor sin límite a España», dijo Fontenla Fernández durante su arenga a los reclutas del segundo llamamiento del reemplazo de 1980. «No necesitamos estímulos», añadió, «pero lo que sí queremos, y hasta, por qué no decirlo, exigimos, es que se nos respete y se nos comprenda».
Después de recordar la promesa hecha por todos de derramar, si fuere preciso, hasta la última gota de sangre en defensa de la Patria, el nuevo capitán general de Granada terminó diciendo que «a la Bandera y a la Patria se las defiende y se las sirve también en la lucha y en la actividad de todos los días, velando por la tranquilidad de nuestros conciudadanos, por la conservación de nuestras glorias, de nuestras tradiciones y de la unidad e integridad territorial española».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.