_
_
_
_

Autonomías bien construidas

( ... ) El rotundo fracaso del referéndum andaluz, el penoso espectáculo de la deserción en masa de las urnas de los electores gallegos, las demasías observadas en el País Vasco -con dudas más que racionales sobre la ilegalidad de algunos pasos dados- y las consecuencias autonómicas observadas en Cataluña han hecho que el Gobierno, meses atrás, diera un serio frenazo a los procesos en marcha. ( ... )Ahora, tras un paréntesis forzado por los graves acontecimientos de las semanas pasadas, el nuevo presidente del Gobierno, su equipo y los responsables políticos de otros partidos han dado un paso importante de cara a la rehabilitación y reconducción de los procesos de autonomía de las regiones espanolas. Calvo Sotelo y Felipe González, en reunión celebrada en la tarde del viernes, han llegado a un acuerdo de principio sobre el modelo global del Estado de las autonomías dentro del marco de la Constitución y sobre el modo más sensato de respetar los procesos en marcha sin que sufra el modelo último ni padezca la estructura administrativa. (...)

Abordar la temática autonómica con rigor, medir los pasos que hay que dar para una eficaz descentralización por medio de los gobiernos autonómicos, fijar claramente los límites de estos gobiernos, son temas demasiado importantes para dejarlos, como se ha hecho en gran parte hasta ahora, al juego, de la oferta y la demanda.

5 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_