_
_
_
_

Israel intensifica sus incursiones militares en Líbano

Las fuerzas armadas israelíes efectuaron en la noche del jueves al viernes una triple incursión antipalestina en Líbano, país donde las principales fuerzas antagónicas, milicias cristianas y Ejército libanés, por un lado, y tropas sirias, por otro, respetan, desde el miércoles a media tarde, el alto el fuego proclamado por el presidente Elías Sarkis.

Cuatro fedayin resultaron muertos -según fuentes periodísticas- y dos soldados hebreos heridos, al término de un ataque terrestre israelí contra un campamento palestino situado al noreste de la localidad de Nabatiyeh, informó ayer el comandante israelí del frente norte, general Avigdor Ben-Gal.

El comando israelí, que destruyó completamente el campamento palestino y obligó a sus habitantes a refugiarse jen Zaharani, fue rescatado por helicópteros. Para llegar al campamento, los militares hebreos recorrieron a pie dieciséis kilómetros, a partir de la frontera de Israel.

Por su parte, la aviación israelí efectuó dos incursiones, ayer de madrugada, contra el territorio libanés. Una escuadrita de caza-bombarderos Phantom atacó la localidad de Arab Selim, al noreste de Nabatiyeh, donde está instalado el cuartel general de las fuerzas palestino-progresistas para el sector central del sur de Líbano, dando muerte a cuatro personas.

Poco después, otra escuadrilla bombardeó las posiciones palestinas en la montaña de Chuf, situada a tan sólo veinte kilómetros al sur de Beirut.

La agencia de información de la Organización para la, Liberación de Palestina (OLP), Wafa, que califica de fracaso la operación israelí -sólo dos palestinos resultaron ligeramente heridos en los enfrentamientos-, señala también que lanchas israelíes dispararon desde el mar contra las aglomeraciones urbanas de Tiro y Kasmiyeh.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_