Continuó en el primer trimestre el descenso de actividad en la construcción
La organización de empresas constructoras SEOPAN ha puesto de manifiesto en el transcurso de su asamblea la preocupación de los empresarios del sector por el retraso en la aplicación de los planes de construcción de viviendas y de inversión del Gobierno, ya que, según los indicadores elaborados por SEOPAN, la actividad en el sector ha mantenido su trayectoria declinante a lo largo del primer trimestre de 1981.En las obras contratadas a través de la licitación oficial se ha observado en los tres primeros meses del año, y en relación con el mismo período del año anterior, un descenso del 19%, como variación acumulada en pesetas constantes.
Preocupación por las pequeñas y medianas empresas
En la asamblea de SEOPAN, presidida por José María López de Letona, se apuntó la preocupación del sector por la difícil situación que atraviesan, principalmente, las pequeñas y medianas empresas constructoras, señalándose que se encuentra en estudio la posibilidad de montar una sociedad de garantías recíprocas que facilite a los contratistas la consecución de avales y créditos. Asimismo, se encuentra en período de maduración la posibilidad de un seguro decenal que cubra durante diez años las responsabilidades del constructor, exactamente el plazo exigido legalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.