Concejala condenada a tres meses de arresto mayor
La concejala del Ayuntamiento de Santander Isabel Tejerina ha sido condenada por la Audiencia Provincial a tres meses de arresto mayor y multa de 20.000 pesetas por un delito de resistencia a la fuerza pública cuando, junto a otros compañeros del desaparecido Partido de los Trabajadores, se oponía al desalojo de una vivienda ocupada ilegalmente por una familia en paro. La vivienda había sido construida con subvención del Estado y no había sido ocupada por los propietarios desde su terminación, hacía varios años.La Audiencia Provincial ha condenado también a tres meses de arresto y 60.000 pesetas de multa a Pedro Cruz Martínez, que con su mujer y dos hijos de corta edad se encadenó en el interior de la vivienda; a cuatro meses de cárcel, 30.000 pesetas de multa y otras tantas de indemnización a un miembro de la Policía Nacional herido, a Angel Peña Gutiérrez, y a tres meses de arresto mayor y 20.000 pesetas de multa al también militante del PTC Vidal Pérez Bahíllo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.