La izquierda griega acusa al Gobierno de crear un clima de tensión preelectoral
La oposición griega de izquierdas, encabezada por el socialista Andreas Papandreu, jefe del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), está dispuesta a acorralar al Gobierno de Georgios Rallis para que se haga la luz sobre el presunto compló militar contra el régimen democrático denunciado el martes pasado por un diputado de la minoritaria Unión del Centro. El próximo martes, 9 de junio, tendrá lugar en el Parlamento de Atenas un debate en torno a este tema, levantado por el representante cretense Constantin Badouvas, al interpelar al Gobierno en torno a un supuesto intento de golpe de Estado que habría sido cancelado en el último momento. La oposición interpretó esta denuncia como una maniobra gubernamental para crear un clima de tensión con vistas a las elecciones del próximo otoño que, según todos los sondeos, podrían ganar holgadamente los socialistas. Los observadores creen que el partido en el poder, Nueva Democracia, utilizará este episodio en su campaña electoral para intimidar a los griegos bajo el eslogan: «O nosotros, o los tanques».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.