Mitterrand condena a Tel Aviv
El presidente francés, François Mitterrand, declaró ayer, en la localidad de Montelimar, que «cualquier violación suscitará una condena» por parte de Francia, y «esto, independientemente de nuestros sentimientos de cara a Israel ».El ataque israelí contra los reactores nucleares iraquíes coloca en una delicada situación al Gobierno de París, amigo de Israel y constructor de las instalaciones atómicas de Irak. El primer ministro, Pierre Mauroy, calificó el acto de «inaceptable», y el ministro de Relaciones Exteriores, Claude Cheysson, convocó inmediatamente al embajador israelí en Francia para pedirle explicaciones. El proyecto de viaje del presidente François Mitterrand a Jerusalén no ha sido anulado.
El Gobierno francés se encuentra entre la espada y la pared a causa del bombardeo del centro nuclear iraquí por los israelíes. Las relaciones entre Francia e Israel, difíciles desde que el general Charles de Gaulle adoptó una actitud proárabe, parecían experimentar una cierta mejora desde que Mitterrand llegó a la Presidencia de la República. Es probable que las autoridades iraquíes soliciten de Francia la reconstrucción del centro atacado por la aviación de Israel. Según informaciones oficiales de las autoridades francesas; un técnico francés ha muerto y de los dos reactores iraquíes sólo uno ha sido destruido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.