El presidente afgano deja el cargo de primer ministro
El presidente afgano, Babrak Karmal, ha efectuado un reajuste de su Gobierno y se ha desprendido del cargo de primer ministro que hasta ahora ostentaba, anunció ayer radio Kabul, captada en Islamabad.Karmal, que acumulaba sus funciones de presidente y primer ministro, ha designado para este puesto a Sultán Alí Kishtmad, precisó la radio afgana.
Este reajuste puede estar relacionado con la aproximación esbozada entre las dos facciones rivales del Partido del Pueblo, en el poder. Precisamente con motivo de este intento de reconciliación, el presidente Karmal habría efectuado una visita secreta a la Unión Soviética entre los días 2 y 6 del presente mes, según fuentes diplomáticas occidentales de Nueva Delhi.
Según las mismas fuentes, Karmal viajó a Moscú acompañado por el viceprimer ministro Abdul Rashid Arvan y el ministro de Defensa, Mohamed Rafi.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Pakistán acusó ayer a Afganistán de haber violado su espacio aéreo y haber atacado un autobús con veinte pasajeros
Según el Ministerio de Defensa paquistaní, aviones afganos penetraron doce kilómetros dentro del espacio aéreo. A consecuencia de los disparos efectuados por los aparatos, tres Mig de fabricación soviética, resultó herido el conductor del autobús.
El ataque se produjo cerca de la ciudad fronteriza de Nushki, donde se ha instalado la mayor parte de los refugiados afganos que han huido de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.