El Barcelona también venció en San Mamés
El Barcelona venció en San Mamés y se clasificó para la final del torneo de Copa. En el partido de ida de semifinal contra el Atlilétic también había ganado, esa vez por dos goles a cero. En Bilbao, el equipo azulgrana volvió a demostrar ser el mejor, empleando un juego inteligente, con una férrea defensa y un compenetrado ataque.
El Athlétic salió en tromba
El Athlétic salió en tromba, pero no llegó a imponer su ritmo en la primera parte del encuentro. La zona media y defensiva del Barcelona fue la que controló la velocidad del juego, y de esta manera se llegó al descanso sin haberse prodigado las oportunidades de gol.
Fue en la segunda parte, cuando multiplicado el esfuerzo del Athlétic resultó positivo su juego. En los primeros cinco minutos forzó cuatro córneres y Goicoechea disparó al poste. Imparables los vascos, el Barcelona cedio un gol para, inmediatamente después, abrir sus líneas, pese a que aún tenía a su favor la eliminatoria. Se vio entonces a un Barcelona fácil en ataque, abandonado ya el cerrojo inicial, que se hizo dueño del terreno de juego, lo que desfondó fisica y moralmente a los jugadores del Athlétic, que ya habían recibido el golpe psicológico del empate. Este desfase de los bilbaínos propició que el Barcelona jugara a placer y pudiera volver a vencer al Athlétic en su propio campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.