_
_
_
_

El Spórting, finalista de Copa por primera vez

El Spórting de Gijón será el otro finalista de la Copa del Rey de fútbol, tras empatar ayer a cero en campo del Sevilla. En el partido de ¡da, el equipo asturiano había ganado por dos goles a cero. El conjunto local no planteó graves problemas a su rival.El dominio territorial del partido correspondió casi por entero al Sevilla, pues el Spórting salió a practicar un juego de contención y desgaste del rival. El fallo sevillista estuvo en que adoleció de remate y de la serenidad suficiente como para materializar su aparente superioridad. Al faltarle ideas claras, el Spórting pudo actuar con cierto desahogo y llegó a tener claras oportunidades de gol, especialmente en los primeros compases del encuentro. El Sevilla también dispuso de esporádicas ocasiones, protagonizadas por Montero y Yiyi. Según se acercaba el final del partido, Miera reforzó la táctica de contención de su equipo con las incorporaciones paulatinas al juego de David -un centrocampistay Doria -un defensa nato-, sacrificando los dos únicos puntas que había dispuesto en el equipo.

El enorme calor hizo que ambos equipos terminaran el partido completamente desfondados.

Esta es la primera vez que el Spórting ha logrado clasificarse para la final de Copa. Al igual que el Barcelona, necesita la victoria para estar presente la próxima temporada en una competición continental -en este caso la Recopa-, ya que las demás plazas ya están ocupadas: Real Sociedad, en Copa de Europa; Real Madrid Atlético de Madrid y Valencia, en la Copa de la UEFA; será Barcelona o Spórting quien ocupe el puesto de la Recopa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_