_
_
_
_

La segunda vuelta en Francia

( ... ) La derecha afirmaba en 1978 que a la izquierda no se le podía entregar el poder hasta que los comunistas no fuesen reducidos a un 15% del electorado, pero ahora que esa perspectiva se ha cumplido, la derecha sostiene que es un peligro una mayoría monolítica socialista ( ... ).Es posible que la derecha logre reducir la ventaja socialista el próximo domingo y les prive de la mayoría absoluta que predecían las computadoras. El resultado electoral de la derecha fue el más bajo desde 1962, debido, en parte, a que decidió unir sus candidatos para las dos vueltas y, por consiguiente, en. muchos distritos no exigieron a sus electores hacer la elección sobre qué partido apoyarse para luchar contra la izquierda. Pero dada la avalancha socialista, sería increíble que el nuevo presidente careciese de una mayoría estable en la nueva Asamblea. Así, por primera vez, desde la crisis del petróleo de 1973, uno de los más importantes países de Occidente se compromete a aplicar una política económica keynesiana para eliminar el desempleo, sin atemorizarse por el aumento de la inflación. El experimento de Mitterrand en Francia puede ser tan significativo para los partidos de centro-izquierda de Europa como el experimento de la señora Thatcher, que constituye una sombría advertencia para la derecha europea.

16 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_