Blyth y James superaron el récord del Atlántico
Los ingleses Chay Blyth, de 41 años, y Robin James, de 35, al imponerse con su trimarán Briltany Ferries, barco de tres quillas, en la regata Transatlántica para dos tripulantes, hicieron olvidar un tanto los fracasos de los navegantes de las islas en pruebas anteriores similares, ante franceses -como Tabarly o Colas-; norteamericanos -Weld-, o canadienses -Birch-. Con catorce días, trece horas y 55 minutos, además, establecieron, alcanzando a veces -seis- los treinta nudos, 54 kilómetros por hora, un nuevo récord de la travesía del océano entre Plymouth y Newport. Tras ellos, a unas dieciséis horas, quedaron los franceses Marc Pajot y Paul Ayasse, con el catamarán -dos quillas- El Aquitania, tras distanciar en las últimas millas a sus compatriotas Eric Lo¡zeau y Halvard Mabire, y su Gauloisee IV, otro trimaránindice del dominio de los barcos de más de una quilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.