_
_
_
_

La URSS defiende "su" anticuado control "antidoping"

La Unión Soviética ha vuelto a defender la «pureza» de los pasados Juegos Olímpicos de Moscú, en lo que al control antidoping se refiere, con la Ironía de que sobre las 9.350 muestras analizadas, sólo seis dieron positivo: las de los miembros de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional, que se prestaron como «cobayos» para comprobar hasta qué punto era bueno y fiable el sistema de detección de estimulantes prohibidos. Sin embargo, el doping existió, aunque con testosterona, aún no controlada, como han confirmado los doctores Arnold Beckett, británico, y Manfred Donicke, alemán occidental.Precisamente el director del diario Rusia soviética, Viktor Rogozkin, autor de la información, escribe sobre las manifestaciones del doctor Donicke, miembro de la comisión médica de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y que trabaja en el Instituto Bioquímico de Colonia, en relación con un programa de control antidoping «futuro» realizado conjuntamente por la RFA, la URSS y Canadá. Efectivamente, según dicho programa, el doctor alemán detectó, de 564 muestras llegadas a su poder de Moscú -de atletismo-, cuarenta casos seguros de doping por testosterona, la nueva droga de moda.

Rogozkin defiende, en cualquier caso, el método empleado para detectar el doping en Moscú como «una versión mejorada de Montreal-76», sobre todo en la detección de esteroldes anabolizantes. Además de técnicos soviéticos participaron británicos y suecos. Lo que no indica es que dicho método se puede considerar ya anticuado, pues los atletas drogados sustituyeron los anabolizantes, no detectables si se dejan de ingerir unos meses antes de la toma, por la testosterona, y con ella produjeron el mismo efecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_