Hassan II: "Los autores de los disturbios de Casablanca no merecen el nombre de marroquíes"
El rey de Marruecos, Hassan II, dijo ayer, en un discurso televisado a todo el país, que los responsables de los sucesos de Casablanca "no merecen el nombre de marroquíes".
Hassan apareció en las pantallas de televisión acompañado por el príncipe heredero, Sidi Mohamed, poco, antes de emprender viaje a Nairobi, para asistir a la cumbre de la Organización para la Unidad Africana (OUA), donde dijo que va a defender "el inalienable derecho de Marruecos al Sahara, por la fuerza de la justicia y de la historia".Al referirse a los damnificados en los disturbios del pasado fin de semana en Casablanca, el monarca dijo que muchos trabajadores modestos habían perdido allí años de trabajo y de sacrificios.
La mayor parte de las víctimas presentaban, heridas de bala según manifestaron a la agencia France Presse fuentes del hospital Averroes, el mayor de la ciudad, donde se atendió a numerosos heridos. Más de un centenar de víctimas fueron asistidas en diversos centros hospitalarios de Casablanca, pero se cree que otras muchas , de menor gravedad, se refugiaron en sus domicilios para evitar el ser detenidas.
Por otra parte, fuentes de la Confederacíón del Trabajo, central sindical que convocó la huelga del pasado sábado, dijeron a la citada agencia que los cadáveres de los fallecidos en los enfrentamientos no han sido entregados a sus familiares y permanecen en lugar desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.