_
_
_
_

Brasil llama a consultas a su embajador en Israel

El embajador brasileño en Israel, Vasco Mariz, ha sido llamado a consultas por su Gobierno a causa de un extraño asunto de desaparición de siete toneladas de uranio enriquecido vendidas por Brasil a Irak.Según la versión concordante de los rotativos brasileños Jornal do Brasil y Estado de Sao Paulo -que citan a un agente del servicio secreto israelí, Mosad-, misteriosos aviones F-5 de fabricación norteamericana interceptaron, cuando sobrevolaba el espacio aéreo del norte de Africa, a un aparato que transportaba el uranio enriquecido de Brasil a Irak, obligándole a aterrizar.

Bernardo Pericas, portavoz del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, declaró el lunes que su Gobierno disponía de "informaciones solventes" sobre la divulgación por el Mosad de falsas informaciones respecto a una supuesta venta de uranio enriquecido. El Gobierno de Brasil ha desmentido categóricamente la venta de uranio a Bagdad.

En Israel, donde se atribuye escaso crédito a este mentís, el ministro de asuntos Exteriores, Itzhak Shamir, ha enviado una carta a su homólogo brasileño, Saraiva guerrero, negando la participación de cualquier funcionario israelí en la divulgación de estas informaciones.

El tono muy enérgico empleado por el portavoz brasileño para denunciar la "intoxicación informativa" israelí ha sorprendido a los observadores de Tel Aviv.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_