Las obras de Mercamadrid
Con relación a la información aparecida con el título de «Detectadas varias irregularidades graves en las obras de urbanización de Mercamadrid», publicada en su periódico el pasado 20 de junio, le queremos hacer las siguientes puntualizaciones.No parece consecuente que, partiendo de simples presunciones o criterios cuestionables, se viertan imputaciones y responsabilidades que tan sólo a través de la vía judicial correspondiente cabría establecer.
El requerimiento notarial de Mercamadrid es un documento que, utilizando un informe técnico, subjetivamente, está lleno de inexactitudes y errores. Y transforma en hechos ciertos lo que en el informe de Intemac se planteaban como simples hipótesis, ya que de los informes técnicos no se deduce imputación alguna que implique a Dragados.
Asimismo, el requerimiento desconoce que Dragados, en la ejecución de las obras, se atuvo necesariamente a las prescripciones del proyecto y a las órdenes de la dirección facultativa, ambos impuestos por Mercamadrid.
El requerimiento omite, además, un hecho básico: el proyecto inicial de la obra, durante su
Pasa a página 10
Viene de página 9
ejecución, fue objeto de modificaciones por orden de Mercamadrid y de su dirección facultativa, limitándose Dragados, SA, a dar cabal cumplimiento a las mismas, y que alguna de estas modificaciones, utilizada indebidamente por empresas ajenas a Dragados, ha alterado sustancialmente las condiciones de calidad de las obras. Además hay que hacer notar que durante el período de conservación (1978-1980) otras empresas ejecutaron sobre ellas nuevos proyectos que afectaron o dañaron determinadas partes de la obra, sin que las consecuencias sean en absoluto imputables a Dragados.
En nuestra opinión, si existe algún incumplimiento contractual, corresponde a Mercamadrid por su negativa a la devolución de la fianza por la obra terminada hace más de dos años, liquidada y recibida.
Por cuanto antecede, existen actuaciones notariales y judiciales formuladas por Dragados contra Mercamadríd, consecuencia de la disparidad de criterios./ , relaciones exteriores de Dragados y Construcciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.