_
_
_
_

Las mil tareas de un solo médico titular

Un solo médico titular, el jefe local de Sanidad, funcionario del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, está asignado a esta población, que supera los 100.000 residentes. Corresponde a este único médico realizar el peritaje judicial, los chequeos de medicina escolar, el saneamiento del medio en la localidad, de la que ya se ha resaltado su característica industrial. También le compete la asistencia de la Beneficencia Municipal. Se da el caso de que en Torrejón existe un gran porcentaje de trabajadores en paro y un 20% de éstos no posee cartilla de la Seguridad Social, por lo que se encuentra incluido en los servicios municipales. Asimismo, tiene que reconocer a los jóvenes llamados a quintas, preparar la medicina preventiva para la población, las medidas profilácticas necesarias para el pueblo, la inspección de todos los locales de nueva apertura (en Torrejón se inauguran más de cincuenta establecimientos cada mes), llevar a cabo la consulta de la Seguridad Social y realizar la planificación sanitaria de la zona.En fin, demasiadas competencias para un solo titular. Sobre todo, si se compara su situación con la existente en otros municipios con menor número de habitantes, como es el caso, por ejemplo, de Colmenar Viejo, que tiene unos 30.000 residentes y dos médicos titulares. Curiosamente, en el pueblo donde se detectó el foco epidémico de la llamada neumonía atípica, sólo hay un médico titular y, siendo una localidad industrial, tiene tres veterinarios titulares.

Más información
Caótica situación sanitaria en Torrejón de Ardoz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_