Welztl, un goleador para el Valencia
Kurt Welztl se ha convertido en el segundo jugador extranjero del Valencia. Kurt, austriaco de nacionalidad, nacido el 6 de noviembre de 1954, era delantero centro del AZ-67 de Holanda. En la última temporada consiguió veinte goles y desplazó de la titularidad a Kist, que fue bota de oro. WeIztl ha sido internacional con Austria junto a Krankl.
Las negociaciones para el fichaje de WeItzl se iniciaron hace algo más de un mes, pero no se llegó a un acuerdo rápido porque el AZ-67 solicitó ochenta millones de pesetas por el traspaso. La cifra, notablemente rebajada, se afirma que ha quedado en 54, permitió a los dirigentes valencianistas cerrar el trato con el condicionamiento del aplazamiento de los pagos, tal y como han hecho River Plate y Peñarol con las compras de Kempes y Morena.WeIztl fue recomendado por Wildes, ex jugador del Valencia, y por el danés Arnesen, recientemente fichado por el club de Mestalla.
WeIztl, segundo jugador austriaco del Valencia, el primero fue Kurt Jara, jugó en el Innsbruck y el Viena en su país. Según Pasieguito, entrenador del Valencia, es un hombre de área con gran habilidad para el gol y posee un buen remate.
WeIztl ha afirmado que tenía ofertas de clubes ingleses e italianos, pero ha preferido Valencia por el clima, que ya conocía por haber veraneado en Jávea.
Por otra parte, se espera una pronta resolución del caso Solsona, que pedía quince millones de ficha por tres temporadas. El Valencia le ofrece diez por una sola y parece que habrá acuerdo final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.