Modificadas las normas de financiación de aceros especiales
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un real decreto de la Presidencia del Gobierno por el que se modifican las normas y financiación de la reconversión industrial del sector de aceros especiales.Las modificaciones vienen condicionadas por la reciente aprobación del Concierto Económico del Estado con el País Vasco, en función de la calificación que deben tener los recursos estatales destinados a la reconversión sectorial, en el marco de sus relaciones financieras con la citada comunidad autónoma.
El decreto autoriza al Gobierno para que, previos los correspondientes estudios económicos y presupuestarios, modifique las cuantías de las aportaciones previstas en la normativa de reconversión industrial que afectan al sector y reajuste las anualidades de las cantidades que corresponda subvencionar con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Las subvenciones se destinarán directamente a la sociedad creada para la reconversión del sector o a aquellas empresas y para aquellos fines que especifique el consejo de administración de la sociedad, para lo que remitirá la correspondiente propuesta para su tramitación, bien al Ministerio de Industria o al Gobierno vasco.
El consejo de administración de la sociedad estará compuesto por seis representantes de las empresas y seis del Estado, cuatro de los cuales representan al Estado y dos al Gobierno vasco. Tanto a la sociedad de reconversión como a las empresas asociadas les será de aplicación el Decreto-Ley de Reconversión Industrial, de 5 de junio de 1981, y en las condiciones que en el mismo se especifican.
Como es sabido, las empresas del sector de aceros especiales han creado una empresa para la reconversión industrial del sector denominada Aceriales, y existe un decreto de reconversión del ramo dictado por el Gobierno, normativa que queda afectada ahora por las modificaciones a que se refiere el decreto objeto de esta noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.