Detenida una peligrosa banda dedicada al tráfico de estupefacientes
Cinco presuntos traficantes de estupefacientes, considerados por la policía como peligrosos, han sido detenidos por funcionarios policiales como culminación a una serie de investigaciones que se venían desarrollando desde hace algún tiempo. Cuatro de los ahora arrestados lo fueron por la dotación de un coche patrulla de la Policía Nacional, al ser sorprendidos en actitud sospechosa en el interior de un vehículo. El quinto de los componentes del grupo fue detenido, tras las declaraciones de sus compañeros, en su domicilio.Los detenidos son Francisco Santiago León, de veintidós años; Francisco Hidalgo Sánchez, de veinticuatro; Juan Luis Bejarano Márquez, de veintiséis; Alfonso Fernández García, de veintiuno, y Plácido Fernández Quintana, de veintinueve.
Miembros de la Policía Nacional detuvieron, en un principio, a los cuatro primeros, cuando se encontraban en el interior de un vehículo Seat 850, en actitud sospechosa. El conductor del citado vehículo, al serle requerida la documentación por los funcionarios, intentó hacer uso de su revólver, hecho que fue impedido por los miembros de la dotación policial. Horas después, miembros de la Brigada de Policía Judicial detuvieron al quinto integrante de la banda, Plácido Fernández.
Las actividades del grupo venían siendo investigadas por la citada Brigada desde hacía varios meses, especialmente cuando fue localizado, el pasado 22 de marzo, Jesús Delgado López, herido gravemente por un disparo, suceso por el que la policía sospechó que pudiera tener relación con un ajuste de cuentas entre traficantes de estupefacientes. Después fue averiguado que Francisco Santiago fue el autor material del disparo contra Jesús Delgado, cabecilla de otra banda que se dedicaba al tráfico de hachís a gran escala desde Huelva a Sevilla y Madrid. Según parece, algunos miembros de las dos citadas bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes habían tenido algunos enfrentamientos.
La policía intervino a los cinco detenidos tres revólveres del calibre 38, una pistola Mauser del calibre 6,35, abundante munición, una navaja cabritera y dos papelinas de heroína. Cuatro de los detenidos tenían antecedentes policiales por diversas causas, especialmente, tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, hurtos y robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.