_
_
_
_

Els Comediants llenan "de luz y vida" la ciudad de Dubrovnik

Con el fin de su actuación en los Juegos de Verano de Dubrovnik concluía anteayer la segunda etapa de una gira del grupo catalán Els Comediants por Yugoslavia. Iniciada en Zagreb la semana pasada, recorrerán escenarios de Titogrado, Skopje y Novi Sad. Desde el domingo hasta anteayer, Els Comediants llenaron de fuego y fiesta la medieval Ragusa (hoy, ciudad croata de Dubrovnik), más acostumbrada a las adustas representaciones inglesas de Shakespeare, entre sus torres, que a esa «explosión de sol y vida» de que hablaba el boletín del festival refiriéndose a Els Comediants de Sol solet y Pasacalles.Els Comediants han actuado, en Dubrovnik, en el marco de la sección Días del Teatro Joven, que incluye al grupo norteamericano Soon 3 y a la Faridchopel's Company, de París.

El diario Vecernje List, de Zagreb, se refería al Sol solet de Els Comediants como a algo en lo que «estos barceloneses nos han enseñado con ayuda de la. pirotecnia lo que es teatro enérgico y cómo es posible afirmar el concepto de teatro alegre en los Días de Teatro Joven. Unos más atónitos que otros, público y crítica han reaccionado positivamente.

Posiblemente sean Els Comediants y el grupo Soon 3, de San Francisco, los que más hayan indignado a los serios duendes que corretean por entre las almenas de Dubrovnik y extrañado a esos ríos de forasteros que pasean la última moda por la capital de verano de Yugoslavia. El Radar Renacimiento, de Soon 3, es un intento de abrazo de Hollywood con el Renacimiento europeo.

En sus treinta años de existencia, estos Juegos de Verano se han convertido en una de las manifestaciones artísticas europeas más importantes. España acaba de subir por primera vez a sus tablas de la mano de un grupo catalán cuya actuación ha suscitado ya interés en los grupos teatrales de la capital yugoslava, que quisieran traerse a Els Comediants al BITEF, el Festival Internacional de Teatro de Belgrado, para el año 1982.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_