Termina la visita a la URSS de una representación de la Iglesia española
Una representación de la Iglesia española concluyó ayer una larga visita de dos semanas a la Unión Soviética. Desde el pasado 25 de julio, el arzobispo de Valencia, Miguel Roca Cabanellas; el obispo de Avila, Felipe Fernández; el director de relaciones interconfesionales de la Conferencia Episcopal, Pedro Sanmartín. y, el director de la revista Ecclesia, Luis Ortega, han recorrido diversos lugares de Rusia tomando contacto con la jerarquía y el clero de la iglesia ortodoxa.El jueves todos ellos fueron recibidos en Moscú por el patriarca Pimen, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa. Anteriormente, esta delegación de la Iglesia española tuvo la oportunidad de visitar en Jarkov al metropolita Nicodim.
Los clérigos españoles han mantenido contactos también con las facultades teológicas de Leningrado y Zagrosk, y durante un par de días compartieron la vida monacal en un convento de la Iglesia ortodoxa rusa.
La visita de los religiosos españoles se hacía como respuesta al viaje realizado a España hace un año por diversos líderes religiosos de las diferentes confesiones que coexisten en la Unión Soviética. Igualmente, el viaje realizado por estos dirigentes católicos de España tiene por motivo ultimar los preparativos del congreso ortodoxo-católico que se habrá de celebrar en Salamanca a finales de 1982.
«Nos ha llamado la atención que en un medio tan supuestamente hostil haya una vida religiosa tan intensa», declaraba a EL PAÍS uno de los miembros de la delegación española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.