EE UU levanta el embargo de cazabombarderos a Israel
Estados Unidos decidió ayer dar por finalizada la suspensión de la entrega a Israel de dieciséis aviones de combate F- 15 y F-16, según anunció el Secretario de Estado, Alexander Haig, en Los Angeles (California), tras una breve reunión del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano presidida por el presidente Ronald Reagan. Haig precisó que los cazabombarderos serán entregados a Israel "en cuanto sea posible".Los dieciséis aviones (catorce F-16 y dos F-15) habían sido retenidos por Estados Unidos a raíz del bombardeo israelí, de la central nuclear iraquí de Tamuz hace un par de meses. En su breve declaración, Haig señaló que la decisión de entregar los aviones se debía a los "importantes" cambios que se han verificado en Oriente Próximo en el curso de las últimas semanas, refiriéndose al alto el fuego en Líbano suscrito el 24 de julio pasado.
Comentando la decisión, la agencia soviética Tass señaló ayer que se trata de una maniobra hipócrita" ya que Washington sabe el uso ofensivo que Israel puede hacer con esos aviones. El comentario tiene lugar después de que el primer ministro israelí, Menájem Beguin, declarase que la entrega de aviones norte americanos se hará sin condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.