Los agricultores manchegos venderán los melones a duro en las carreteras
Los Jóvenes Agricultores de Ciudad Real establecerán puestos de venta de melones durante este fin de semana en las carreteras más importantes de la provincia, con el fin de dar salida a la producción de este año. Actualmente, los agricultores ofrecen los melones a cinco pesetas kilo, sin encontrar comprador, mientras que en Madrid y otras ciudades españolas su cotización oscila entre las cuarenta y las cincuenta pesetas.En las zonas de La Solana, Membrilla Tomelloso y pueblos adyacentes se sembraron 16.000 hectáreas de melón y se ha obtenido una producción aproximada de 250 millones de kilos, estando la mayor parte sin vender. La próxima semana se celebrarán reuniones entre representantes de los agricultores y mayoristas del mercado de Madrid para intentar dar salida al producto.
Asamblea de organizaciones campesinas en Salamanca
Por otro lado, hoy se celebra en Salamanca una asamblea de organizaciones agrarias de la cuenca del Duero integradas en la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), para protestar por la política agraria del Gobierno, los atentados a los productos españoles en Francia y por las medidas contra la sequía, consideradas como insuficientes. Una de las decisiones que se tomarán será el corte de carreteras en toda la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.