_
_
_
_

Librero soviético condenado a tres años de prisión

Un súbdito soviético, Brusentsev, ha sido condenado a tres años de detención en un campo de trabajo por vender libros que gencralmente no se encuentran en las librerias soviéticas, informó ayer el periódico moscovita Sovietskaya Rossia.Brusentsev había reunido en su domicilio decenas de ejemplares de autores como Tolstoi y Maupassant, que los soviéticos compran habitualmente en el mercado negro. Con una clientela de unas 2.000 personas en todo el país, el librero independiente hacía llegar la mercancia por correo.

Según el periódico, "esta actividad ilegal" proporcionó a Brusentsev una fortuna en miles de rublos (un rublo son 1,3 dólares al cambio oficial).

Por otra parte, el pasado miércoles fue detenido Ivan Kovalev, de 27 años, miembro del Grupo de Aplicación de los Acuerdos de Helsinki, acusado de "propaganda anti-soviética". Hijo del biólogo Serge Kovalev, puede ser condenado a 7 años en un campo de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_