Concursos libres
En su número 1.649, de 23 de agosto de 1981, leí una carta que me indigné: una señora osaba llamar "ganado" a todas esas chicas que de buena fe se presentaban a un concurso de belleza. Apelaba a la Constitución, a los derechos humanos, a las Naciones Unidas..., sin comprender que son precisamente todas estas leyes las que dan a la mujer la libertad de hacer con su cuerpo lo que desee y, por supuesto, de explotarlo en la forma que crea más conveniente. Nunca supe de ninguna chica que se hubiese presentado a un concurso de belleza a punta de pistola.Creo firmemente que la igualdad de derechos de la mujer frente al hombre es algo tan natural y lógico como el comer, pero de eso a que, según ella, estas chicas no sean más que "ganado deshumanizado" me parece ofensivo, no solamente para los que hemos leído el comentario, sino también para los cientos de miles de jóvenes que desde hace más de medio siglo, y en especial desde el fin de la segunda guerra mundial, vienen presentándose a los mismos a lo largo y ancho del mundo.
El cuerpo de una persona es tanto o más importante que su cerebro, y ni Isabel Serrano ni nadie tiene derecho a prohibir hacer con él lo que se quiera./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.